Amore x Amore: Cantatas para Alto y obras instrumentales de Georg Friedrich HndelAmore x Amore: Cantatas para Alto y obras instrumentales de Georg Friedrich Hndel

Amore x Amore

Revista Ritmo

Disco: Amore x Amore

01 de marzo de 2010


"Observarán como los sonidos adquieren un nuevo y rejuvenecedor semblante, haciendo que el hechizo haendeliano nos convoque en espacios hasta ahora inexplorados. ¡Un gustazo!."


Estamos ante una fantástica novedad. Como sucede con la música de todos los grandes genios del Barroco, la de Haendel admite innumerables reescrituras y visitas. Mirar las partituras con ojos nuevos y reveladores ha sido la seña de identidad del extraordinario conjunto asturiano Forma Antiqva. En este su primer trabajo para el sello Winter & Winter, Aarón Zapico ha contado nuevamente con la voz de Xavier Sabata para sumergirnos en algunas de las cantatas del de Halle, aderezadas con cuatro recreaciones de páginas instrumentales de su catálogo.

Igual que en anteriores ocasiones, el disco ofrece un torrente de sabia nueva, canalizada a través de una tímbrica centrada en los instrumentos de cuerda pulsada y plagada de planteamientos y soluciones de exquisita y radiante teatralidad. Sírvanse deleitarse –por citar un ejemplo de los muchos que podríamos traer- con la hermosa transcripción para tiorba, archilaúd y guitarra barroca de la popular Passacaille en sol menor, perteneciente a la suite para clave HWV 432. Observarán como los sonidos adquieren un nuevo y rejuvenecedor semblante, haciendo que el hechizo haendeliano nos convoque en espacios hasta ahora inexplorados. ¡Un gustazo!.

Más buenas noticias. La colaboración entre Forma Antiqva y Winter & Winter no termina, ni mucho menos, aquí. Frotémonos las manos pues

Volver a críticas