Amore x Amore: Cantatas para Alto y obras instrumentales de Georg Friedrich HndelAmore x Amore: Cantatas para Alto y obras instrumentales de Georg Friedrich Hndel

Amore x Amore

Ópera Actual

Disco: Amore x Amore

01 de enero de 2010


"... este registro de gran calidad y sin tapujos sitúa al oyente en la butaca de un auditorio virtual con la satisfacción de participar de la experiencia musical en su máxima expresión."


El sello Winter & Winter acostumbra a promover proyectos originales, ya sea por los programas que defienden sus intérpretes o bien por el carácter alternativo de las propias agrupaciones que forman parte del catálogo.
Sea por su juventude o bien por su espíritu, el grupo de origen español Forma Antiqva, fundado por los hermanos Zapico - Aarón al clave y la dirección, Pablo al archilaúd y la guitarra y Daniel a la tiorba y al tiorbino - se encuentra hoy en la vanguardia en lo que a música antigua se refiere.
Prueba de ello es este registro que pone a disposición del oyente con grandísimo talento y en el que cuenta con uno de los contratenores con más carácter y futuro, el catalán Xavier Sabata. La base del éxito se encuentra en su atrevimiento por publicar un disco compacto sin procesamiento y en el que el adjetivo vivo encuentra su máxima expresión.
Escuchar las cantatas de Händel y las sonatas, suites y conciertos escogidas para esta grabación, permite experimentar la misma sensación que uno tiene al oír el sonido en vivo en una sala de conciertos.
En un momento en que la era digital ha roto la magia del directo, este registro de gran calidad y sin tapujos sitúa al oyente en la butaca de un auditorio virtual con la satisfacción de participar de la experiencia musical en su máxima expresión.

Volver a críticas