Concerto Zapico Vol. 2: Forma Antiqva plays Spanish Baroque Dance MusicConcerto Zapico Vol. 2: Forma Antiqva plays Spanish Baroque Dance Music

Los mejores discos de 2018 según Calamaro, Chillers, Chikos Del Maíz... y más

El Confidencial

Disco: Concerto Zapico Vol. 2

23 de diciembre de 2018


Las listas de mejores álbumes del año siguen siendo una apuesta zombi, sobre todo por la decadencia del formato, aplastado por la fuerza arrolladora de la canción individual. En cualquier caso, todavía son útiles para hacer balance de cada temporada. Más que preguntar a los críticos musicales, otro espectro del pasado, tiene más sentido pedir recomendaciones personales y subjetivas a los artistas que escuchan grandes cantidades de música —que son franca minoría—. Esta es nuestra selección de encuestados, nada solemne, cuyas respuestas dan para horas de investigación musical y nuevos descubrimientos. Ojalá lo disfruten.

Igor Paskual (guitarra de Loquillo)

No quiero dejarme el 'Concierto Zapico. Vol 2.', de Forma Antiqva. España tiene el mejor repertorio de Renacimiento y Barroco que hay en Europa. No tenemos a Beethoven ni a Mozart, pero sí todo lo demás. Y es suficiente para ser tanto como Alemania. Los hermanos Zapico, con la tiorba, el clavicordio y la guitarra barroca interpretan piezas de danza españolas del XVIII. Nivel estratosférico. Esto también es dance.

Volver a críticas