Ciclo: "Martes Musicales"

El Correo

29 de noviembre de 2003


"Interesante por infrecuente y original fue el programa escuchado el martes al grupo de música barroca 'Forma Antiqva'..."

Interesante por infrecuente y original fue el programa escuchado el martes al grupo de música barroca 'Forma Antiqva', integrado por jóvenes intérpretes españoles que se encuentran perfeccionando estudios musicales o cursando los últimos años de especialización en sus carreras instrumentales. Con una energía especial iniciaron la 'Suite en Do Mayor', de M. Marías, pieza en la que destacó la primera violinista Esther Buendía, dueña de un timbre seguro y vivo; a lo largo del concierto fue patente su protagonismo, arropado por el impecable sonido profundo del violoncelo barroco y una buena base rítmica sustentada por sus compañeros.

La solemne 'Toccata' la más técnica 'Chacona', de J. Fischer, pusieron de relieve la calidad del clavecinista Aarón Zapico, esencial a lo largo del concierto.

La guitarra barroca y la tiorba interpretaron con una fuerte dosis de virtuosismo el 'Fandango', de Santiago de Murcia, antes de enfrentarse el conjunto a las 'Canzonas', de Frescobaldi, versionadas con frescura y sentido de la musicalidad de danza, tal como sucedería luego en la 'Folía', de A. Falconiero, obra encantadora interpretada con limpieza absoluta. El 'bis' no se hizo esperar y fue la agradable 'Aria sobre la Bergamesca', de M. Uccellini.

Volver a críticas