Concerto Zapico deleita en la Iglesia de las Claras con su repertorio latino

Almería 24h

14 de marzo de 2015


La iglesia del Convento de Las Claras acogió anoche una de las citas más destacadas del XII Ciclo de Música Sacra puesto en marcha por el Área de Cultura, que se está celebrando en los templos de la ciudad desde el pasado día 4 hasta el próximo 28 de marzo, con un total de 17 conciertos. Concerto Zapico, formado por el trío de hermanos Aarón con clave, Daniel con tiorba, y Pablo con guitarra barroca ofrecieron un recital de una hora de duración con el que presentaron su proyecto Forma Antiqva, con un repertorio basado en una muy cuidada selección ibérica e italiana de los siglos XVII y XVIII, con arreglos propios.

Su fulgurante carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos del país: Teatro Real de Madrid, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián, L'Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, inauguración de las Temporadas de Ópera de Oviedo y Bilbao, Auditorio de El Escorial, Pórtico de Zamora o el Palau de la Música de Valencia. Pero también con una incipiente carrera internacional en grandes festivales europeos como el Ludwigsburger Schlossfestspiele en Alemania, el Van Vlaanderen en Brujas (Bélgica) o las Summer Festivities of Early Music de Praga. Además, Forma Antiqva se ha presentado en diferentes salas y auditorios de Bolivia, Brasil, Singapur, Australia, Italia, Grecia, China, Japón, Serbia y Francia.

Como en todos los conciertos que se vienen desarrollando del ciclo, la iglesia registró una excelente entrada, con numerosos asistentes repartidos a pie a lo largo y ancho de todo el templo.

El XII Ciclo de Música Sacra continúa esta noche con el concierto que la Banda Municipal de Música de Almería desarrollará en la iglesia parroquial de San Agustín. Será en el marco de la final del II Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión ‘José Berenguel Escámez’, a partir de las 20.30 horas. Mañana domingo, día 15, la Agrupación Musical ‘San Indalecio’ actuará en la iglesia del Colegio Stella Maris, a partir de las 19 horas. Mientras que el lunes la Banda Municipal continuará con su recorrido por distintos puntos de la ciudad, con una actuación, a las 20 horas, en el CEIP Virgen del Mar de Cabo de Gata.

Volver a críticas