Opera Zapico: Arias de pera desde Monteverdi hasta Mozart arregladas instrumentalmente por Aarn Zapico, Daniel Zapico y Pablo ZapicoOpera Zapico: Arias de pera desde Monteverdi hasta Mozart arregladas instrumentalmente por Aarn Zapico, Daniel Zapico y Pablo Zapico

Lo mejor del año en música clásica

El País

Disco: Opera Zapico

17 de diciembre de 2013


A solo dos semanas para terminar el año, EL PAÍS ha preguntado a cinco especialistas en música clásica (Luis Gago, Xavier Pujol, Juan Ángel Vela del Campo, Javier Pérez Senz y Luis Suñén) su opinión acerca de cuáles podrían ser los mejores discos y dvds que han pasado por sus manos en 2013. Por la complejidad del género y su inacabable variedad de estilos, hemos huido esta vez de establecer una clasificación numérica -casi siempre sesgada y profundamente subjetiva- sobre la calidad y jerarquía de estas obras grabadas.

El resultado es, simplemente, una interesantísima lista de 25 obras musicales publicadas este año a las que conviene echar un vistazo si uno anda en busca novedades para su discoteca.

Dos de estos cinco especialistas han seleccionado OPERA ZAPICO entre lo mejor del año:

JUAN ÁNGEL VELA DEL CAMPO
Una selección de música de óperas de Monteverdi a Mozart, con parada y fonda en títulos de Purcell, Rameau, Cavalli o Haendel, en arreglos instrumentales realizados con libertad, desparpajo e ingenio. Los asturianos hermanos Zapico siguen en alza.

JAVIER PÉREZ SENZ
La segunda recomendación es Ópera Zapico, el nuevo trabajo de Forma Antiqva, una selección de arias de óperas de Handel, Purcell, Cavalli, Monteverdi, Rameau, Mozart y otros autores recreadas a través de ingeniosos, bellos y sorprendentes arreglos instrumentales que transmiten el encanto lírico y el arte de la ornamentación con un gusto exquisito.

Volver a críticas