Los locos años del Barroco

Diario de Sevilla

14 de mayo de 2006


"El grupo Forma Antiqva, centrado alrededor de los hermanos Zapico, es uno de los más interesantes del actual panorama español de conjuntos jóvenes de Música Antigua, como lo demuestra su reciente disco Bizarro!!"

El grupo Forma Antiqva, centrado alrededor de los hermanos Zapico, es uno de los más interesantes del actual panorama español de conjuntos jóvenes de Música Antigua, como lo demuestra su reciente disco Bizarro!!.

(…) el grupo tocó con soltura y dominio de la estética y de la técnica. Pudimos entreoír en la lejanía a un clave lleno de fantasía en los acompañamientos a unas cuerdas pulsadas precisas y ajustadas, que sabían atacar con energía el Ballo de Picchi o tejer una urdimbre armónica exótica y un poco hindú alrededor de las Improvisaciones de Santiago de Murcia o de Kapsperger.

Pablo Zapico tocó con gracia y fantasía las Folías gallegas de Murcia, acentuando barrocamente el seductor ritmo de la pieza. Por último, Urko Larrañaga tocó sus piezas solistas con notable agilidad y buena ornamentación.

Volver a críticas