La Orquesta Barroca de Roquetas sedujo con sus madrigales a la Catedral de Almería

La Voz de Almería

06 de mayo de 2013


"Un repertorio difícil, comprometido y de una fineza poco común entre los programas de conjuntos españoles, que consiguió el doble objetivo de la OBAROQ de ofrecer programas complejos y de gran intensidad dramática y, a la vez, alcanzar una auténtica comunión con la audiencia."


La tarde del pasado sábado, el público de Almería tuvo la oportunidad una vez más de escuchar y aplaudir la labor de la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar (OBAROQ) que pese a su juventud, ha demostrado con brillantez su compromiso con el repertorio barroco. Más de 300 personas asistieron al concierto que albergó la Catedral de Almería, dedicado al madrigal en la Alemania del ‘seicento’. El público siguió en todo el programa con exrtema atenciópn pese a su refinada dificultad.

Aarón Zapico
El prestigioso director y clavecinista Aarón Zapico estuvo una vez más al frente de la OBAROQ, ofreciendo al público almeriense un atractivo y novedoso programa compuesto por una selección de madrigales pertenecientes a la colección de ‘Diletti Pastorali’, compuesta en 1624 por el alemán Johann Hermann Schein (1586-1630) considerado uno de los principales importadores de las innovaciones estilísticas italianas en la escuela alemana, explotando con gran perfeccionamiento las posibilidades del madrigalismo en lengua alemana.

Un repertorio difícil, comprometido y de una fineza poco común entre los programas de conjuntos españoles, que consiguió el doble objetivo de la OBAROQ de ofrecer programas complejos y de gran intensidad dramática y, a la vez, alcanzar una auténtica comunión con la audiencia.

Este ha sido el tercer proyecto del director Aarón Zapico con la OBAROQ, después de dirigir el ‘Concierto Barroco de Navidad’ y ‘Membra Jesu Nostri’, los cuales se hicieron acreedores de una gran acogida por parte de crítica y público.
La preparación del coro corrió a cargo de la soprano Cristina Bayón, que en otras ocasiones ha actuado como solista habitual de OBAROQ.

Volver a críticas