Ritmo (Excelente)

Ritmo

03 de septiembre de 2011


"un gran intérprete que no deja indiferente a nadie y que afronta la lectura de estas obras maestras del repertorio clavecinístico desde un punto de vista lleno de virtuosismo, musicalidad y en definitiva, fresco"


Excelente cedé del clavecinista asturiano Aarón Zapico que incluye obras de Girolamo Frescobaldi, de su "melancólico" discípulo Johann Jakob Froberger y de Picchi, autor italiano contemporáneo del primero.
Del genio de Ferrara encontramos obras paradigmáticas en su producción como las Cento Partite o el Capriccio sopra la Battaglia, además de danzas breves como Gallardas, Correntes y Balletos, en las que Zapico despliega una amplia paleta de recursos expresivos que dan por resultado una interpretación rica, viva y original. El compositor J. J. Froberger se encuentra representado por una Fantasía sobre el Hexacordo, una Toccata, una Suite que se inicia con un precioso Lamento y por el Tombeau a la muerte de Blancheroche con el que concluye el disco.

En esta música, tenemos ocasión de apreciar una interpretación más sentida, con más expresividad, así como la seriedad de piezas de corte contrapuntístico como la Fantasía o los fugados de la Toccata IV.

En resumen, una selección de músicas que nos permite descubrir a un gran intérprete que no deja indiferente a nadie y que afronta la lectura de estas obras maestras del repertorio clavecinístico desde un punto de vista lleno de virtuosismo, musicalidad y en definitiva, fresco.

Volver a críticas