Música de siempre para la actualidad

La Nueva España

Espectáculo: Soberano manjar

25 de julio de 2011


"Excelencia artística, búsqueda de un sonido refinado, siempre de impecable factura técnica, desarrollada con brío expresivo y fulgor creativo, marcaron la intervención de los músicos que lidera Aarón Zapico. "


La Semana de Música Antigua de Gijón es una iniciativa feliz que el paso del tiempo ha consolidado de manera ejemplar. Ahora que estamos en tiempos de mudanza esperemos que todas esas actividades que con los años han conseguido prestigio y aportado valor añadido a la ciudad se mantengan. En este sentido, el trabajo del magnífico equipo técnico del teatro Jovellanos estoy seguro que encontrará apoyo para mantener en pie lo mucho y bueno que se ha hecho y abordar nuevas iniciativas.

Dos conciertos estrella han tenido peso específico en esta edición de la Semana de Música Antigua en el teatro Jovellanos, el pasado jueves, el de la sensacional agrupación asturiana «Forma Antiqva», y el sábado, el de la «Orquesta Barroca de Sevilla».

«Forma Antiqva» -formación residente del auditorio Príncipe Felipe- es un grupo en constante crecimiento artístico. La seriedad de sus propuestas, la inteligencia con la que planifican cada proyecto supone siempre un paso adelante. «Soberano manjar», título de este concierto gijonés, con la soprano Soledad Cardoso como solista, es un buen ejemplo de ello. Excelencia artística, búsqueda de un sonido refinado, siempre de impecable factura técnica, desarrollada con brío expresivo y fulgor creativo, marcaron la intervención de los músicos que lidera Aarón Zapico.

Volver a críticas