Domingo 23 febrero 2020

Venta de entradas

https://bacantix.com/Entradas/WebForms/Forms/Venta.aspx?id=TeleEntradasCB&codigo=000024002000080000562

Enlaces

https://portal.cajadeburgos.com/evento/505300643/

Facebook

Ver evento en Facebook

Más información

Domingo, 23 de febrero
19.30 h
Cultural Cordón, Burgos

Les Sacaramouches es una propuesta llena de buen gusto y delicadeza que navega con naturalidad entre la farsa, la sátira, la tragedia y la comedia, y sobre la que sobrevuela sombra del monarca Luis XIV y los grandes músicos de la corte versallesca.

El programa del concierto que acoge el Patio de la Casa del Cordón propone una aproximación a la música de los grandes maestros franceses del barroco, como Lully, Marais, Couperin, Leclair o Corrette. Forma Antiqva está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más importantes de la música clásica en España. Aarón Zapico ha ideado un espectáculo- pantomima en el que las piezas musicales, exquisitamente escogidas, se engarzan por medio de textos cuidadosamente seleccionados por Natalia Huarte, la actriz-narradora que nos transportó al ambiente cortesano de Versalles en los que un día sonaron las músicas de Couperin y se oyeron los versos de la comédie française. En el escenario se sitúa una orquesta barroca en la que el núcleo central de cuerdas frotadas se apoya con dobles flautas, guitarra barroca, tiorba y percusión, dirigida desde el clave por Aarón Zapico.

Guiño al repertorio barroco francés a través de la sabia relectura llevada a cabo por Forma Antiqva y ligado a la prestigiosa marca de los hermanos Zapico, Les Sacaramouches es una propuesta llena de buen gusto y delicadeza que navega con naturalidad entre la farsa, la sátira, la tragedia y la comedia, y sobre la que sobrevuela sombra del monarca Luis XIV y los grandes músicos de la corte versallesca.

Premios

Premios MIN de la Música Independiente - Mejor Álbum de Música Clásica 2018 para «Concerto Zapico Vol. 2»

NPR Music's Best Classical Albums Of 2018 para «Concerto Zapico Vol. 2».

Premio GEMA al Mejor Grupo de Música Barroca (s. XVIII) y del Clasicismo 2016.

Premio GEMA a la Mejor Producción Discográfica 2016 por "Crudo Amor - Agostino Steffani" (Winter & Winter).

"Asturiano del Mes" del periódico La Nueva España, Excelente Audio Clásica, Excepcional Scherzo, Goldberg 4 estrellas, "Grupo del Año 2010" de la TV del Principado de Asturias, Melómano de Oro, Nomination ICMA 2011, 2012 & 2014, Prelude Classical Music, "Premios de la Música en Asturias" 2012, Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2012, Recomendado CD Compact, Ritmo Excelente, Supersonic Pizzicato, Toccata CD of the month.

Patrocinadores

Contacto

Universo Zapico
Sara Illana, oficina
sara@universozapico.com
(+34) 603 834 132

c/ Ramón y Cajal, 18 - 3º Izq.
33900 Langreo, Asturias (España)
www.universozapico.com

Aviso legal

Información y aviso legal