Cruz Roja recauda 1.400 euros con el concierto solidario de "Forma Antiqva"

Los fondos irán destinados a ayudar a familias necesitadas de Langreo

16 octubre 2015

Los responsables de Cruz Roja de Langreo recibieron ayer una donación de 1.400 euros de la Asociación "Aula de Música Antigua", entidad organizadora del concierto solidario ofrecido el pasado domingo en el Conservatorio del Valle del Nalón por "Forma Antiqva". Los hermanos Zapico estuvieron acompañados en la actuación por la soprano María Eugenia Boix, el contratenor Carlos Mena y la violonchelista Ruth Verona.

En el acto de ayer, Margarita Braña, presidenta de "Aula de Música Antigua", fue la encargada de hacer entrega del certificado de donación a Juan Carlos Cuesta, presidente de Cruz Roja de Langreo, y Montserrat Rivero, responsable de captación de fondos de la entidad. También estuvieron presentes Aarón Zapico, integrante de "Forma Antiqva", y Antonio Giganto, concejal de Servicios Sociales.

Cuesta indicó que los fondos recabados irán destinados a apoyar a familias que están atravesando situaciones de necesidad. En concreto se les ayudará a afrontar gastos básicos de suministro de luz y agua: "Estamos muy satisfechos porque se recaudaron 1.400 euros en un espacio que tiene un aforo limitado. La respuesta de la gente fue muy positiva e incluso hubo que colocar sillas en los pasillos porque nos vimos desbordados".

El máximo responsable de la asamblea local de Cruz Roja también mostró su "profundo agradecimiento" a la Asociación "Aula de Música Antigua" y a "Forma Antiqva" y a los "excelentes intérpretes que los acompañaron" en el concierto. "Es un lujazo que actúen en Langreo y estamos muy agradecidos por el hecho de que haya querido tener este gesto solidario. La verdad es que el balance ha sido muy positivo", remarcó Cuesta. La entrada al concierto fue gratuita, pero los asistentes podía colaborar con un donativo. "Forma Antiqva" no actuaba en Langreo desde el año 2012, cuando protagonizó un concierto en "La Montera".

M.Á.G.

Enlaces

http://www.lne.es/nalon/2015/10/16/cruz-roja-recauda-1400-euros/1827573.html

Premios

Premio GEMA al Mejor Grupo de Música Barroca (s. XVIII) y del Clasicismo 2016.

Premio GEMA a la Mejor Producción Discográfica 2016 por "Crudo Amor - Agostino Steffani" (Winter & Winter).

"Asturiano del Mes" del periódico La Nueva España, Excelente Audio Clásica, Excepcional Scherzo, Goldberg 4 estrellas, "Grupo del Año 2010" de la TV del Principado de Asturias, Melómano de Oro, Nomination ICMA 2011, 2012 & 2014, Prelude Classical Music, "Premios de la Música en Asturias" 2012, Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2012, Recomendado CD Compact, Ritmo Excelente, Supersonic Pizzicato.

Patrocinadores

Conjunto residente del Auditorio - Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo.

TaxiOviedo: transporte oficial en Asturias

Contacto

Universo Zapico
gerente@universozapico.com
www.universozapico.com

(+34) 657 987 290
c/ Ramón y Cajal, 18 - 3º Izq.
33900 Langreo, Asturias (España)