Forma Antiqva ofrecerá un concierto en favor de Cruz Roja

La actuación, que será el domingo en el Conservatorio, está organizada por el colectivo "Aula de Música Antigua"

7 octubre 2015

La asociación "Aula de Música Antigua" programará este domingo un concierto solidario del conjunto "Forma Antiqva" en favor de Cruz Roja Langreo. La actuación será el domingo en el Conservatorio del valle del Nalón, a partir de las siete de la tarde y con entrada libre.

Margarita Braña, presidenta de "Aula de Música Antigua", destacó que "es una oportunidad estupenda", ya que será una difícil de repetir. En este caso, los miembros de "Forma Antiqva" estarán acompañados por la soprano María Eugenia Boix y el contratenor Carlos Mena. También estará la violonchelista Ruth Verona. Y es que el grupo se encuentra estos días grabando en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el programa "Crudo Amor", que se centra en las composiciones vocales a dos voces y acompañamiento del compositor italiano Agostino Steffani, una de las figuras de más trascendencia y relevancia en la música de periodo barroco. Este es el programa que se repetirá el domingo en Langreo, siendo la segunda vez que se lleva a un escenario asturiano. La anterior ocasión fue en el año 2012 en Gijón.

Asimismo, "Forma Antiqva" no actúa en Langreo desde el año 2012, cuando realizó un concierto en la sociedad "La Montera". En este caso, aunque la entrada es libre, el concierto tendrá carácter solidario y colaborativo mediante un donativo libre recogido al final del concierto para ayudar a las familias necesitadas del concejo.

También será, de momento, el último acto organizado por "Aula de Música Antigua". Esta entidad ha estado celebrando durante diez ediciones el festival "Eloy Zapico", "pero la crisis hizo que tuviésemos que parar, así que hemos decidido aprovechar lo poco que teníamos para este concierto". Por su parte, Aarón Zapico, de "Forma Antiqva", destacó que "para nosotros es emocionante volver a Langreo, porque supone tocar en casa, y además presentando este programa musical tan excepcional".

J. Vivas

Enlaces

http://ocio.lne.es/agenda/noticias/nws-451116-forma-antiqva-ofrecera-concierto-favor-cruz-roja.html

Premios

Premio GEMA al Mejor Grupo de Música Barroca (s. XVIII) y del Clasicismo 2016.

Premio GEMA a la Mejor Producción Discográfica 2016 por "Crudo Amor - Agostino Steffani" (Winter & Winter).

"Asturiano del Mes" del periódico La Nueva España, Excelente Audio Clásica, Excepcional Scherzo, Goldberg 4 estrellas, "Grupo del Año 2010" de la TV del Principado de Asturias, Melómano de Oro, Nomination ICMA 2011, 2012 & 2014, Prelude Classical Music, "Premios de la Música en Asturias" 2012, Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2012, Recomendado CD Compact, Ritmo Excelente, Supersonic Pizzicato.

Patrocinadores

TaxiOviedo: transporte oficial en Asturias

Contacto

Universo Zapico
gerente@universozapico.com
www.universozapico.com

(+34) 657 987 290
c/ Ramón y Cajal, 18 - 3º Izq.
33900 Langreo, Asturias (España)