Forma Antiqva comienza a interpretar el premio Festclásica 2015 de Música Antigua

Concerto Zapico, el programa en trío de los hermanos Zapico es galardonado por la prestigiosa asociación en la categoría de Música Antigua

20 julio 2015

Forma Antiqva fue galardonado en diciembre del año pasado con el Premio Festclásica 2015 en la categoría de Música Antigua que organiza la Asociación de Festivales de Música Clásica por su programa Concerto Zapico. El premio consiste en una aportación de la asociación para patrocinar la contratación por parte de los festivales asociados de la formación y el programa elegido.

De esta forma, se reconoce una vez más la originalidad y vigencia artística del concepto Concerto Zapico en el que los hermanos Zapico optan por el consort de continuo para reivindicar y recuperar un repertorio prácticamente alejado de la sala de conciertos y la grabación discográfica hasta 2010: las danzas barrocas de procedencia ibérica e italiana. Su éxito ha sido imparable y no han dejado de interpretarlo por todo el mundo desde entonces.

No solo supone una manera de recuperación musicológica totalmente legítima y atrevida por su especialidad, sino también una forma de re-interpretar el repertorio barroco con una frescura y originalidad inalcanzables sin la fraternidad y el trabajo de más de quince años juntos en lo que la prensa ya reconoce como el estilo Zapico. Su lenguaje se consolida en 2014 con su segundo disco Opera Zapico, que con la misma estrategia en la elaboración de los arreglos musicales aborda una pequeña historia de la ópera desde Monteverdi hasta Mozart.

Cinco han sido los festivales que han decidido en 2015 contar con este programa ganador del premio: Festival de Verano del Teatro Auditorio de El Escorial (2 de agosto), Quincena Donostiarra (4 de agosto), Otoño Musical Soriano (19 de septiembre), Festival de Música Española de Cádiz (29 de noviembre) y Festival Música en los Barrios de Segovia (12 de diciembre).

Con estos cinco conciertos unidos a los que Forma Antiqva tiene previstos en Bogotá (1 de octubre) y en A Coruña (1 de diciembre), Concerto Zapico alcanzará antes de finalizar el año los 100 conciertos, siendo probablemente uno de los programas de música antigua española con más reprises de la historia.

Enlaces

http://www.concertozapico.com/
http://www.formaantiqva.com/2014/discos/disver.php?disID=12
http://www.formaantiqva.com/2014/agenda/ageindex.php

Premios

Premio GEMA al Mejor Grupo de Música Barroca (s. XVIII) y del Clasicismo 2016.

Premio GEMA a la Mejor Producción Discográfica 2016 por "Crudo Amor - Agostino Steffani" (Winter & Winter).

"Asturiano del Mes" del periódico La Nueva España, Excelente Audio Clásica, Excepcional Scherzo, Goldberg 4 estrellas, "Grupo del Año 2010" de la TV del Principado de Asturias, Melómano de Oro, Nomination ICMA 2011, 2012 & 2014, Prelude Classical Music, "Premios de la Música en Asturias" 2012, Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2012, Recomendado CD Compact, Ritmo Excelente, Supersonic Pizzicato.

Patrocinadores

TaxiOviedo: transporte oficial en Asturias

Contacto

Universo Zapico
gerente@universozapico.com
www.universozapico.com

(+34) 657 987 290
c/ Ramón y Cajal, 18 - 3º Izq.
33900 Langreo, Asturias (España)

Aviso legal

Información y aviso legal