Recital con María Espada

Audio Clásica | 6 junio 2010

"María Espada ha revelado una gran inteligencia frente al reto de un programa intenso, evitando la monotonía potencial de la sucesión de arias y recitativos"


Una bonita contribución al ciclo por parte de un conjunto extranjero ha sido el concierto “Sobre las ondas azules”, interpretado por el grupo Forma Antiqva bajo la dirección de Aarón Zapico. En una interesante asociación, hemos podido escuchar cantatas de Domenico Scarlatti y José de Torres, todas centradas en figuras femeninas. María Espada ha revelado una gran inteligencia frente al reto de un programa intenso, evitando la monotonía potencial de la sucesión de arias y recitativos. Tierna, airada, audaz, completamente inmersa en el contexto, ha dado vida a las heroínas inmortalizadas en las cantatas con una vocalidad exuberante, perfectamente bajo control. Impresionante sobre todo en los pasajes virtuosísticos de Scarlatti, cualquier cosa menos sencillos. Y todo ello sin olvidar jamás la importancia del texto, perfectamente pronunciado incluso en las obras en lengua italiana.

Premios

Premio GEMA al Mejor Grupo de Música Barroca (s. XVIII) y del Clasicismo 2016.

Premio GEMA a la Mejor Producción Discográfica 2016 por "Crudo Amor - Agostino Steffani" (Winter & Winter).

"Asturiano del Mes" del periódico La Nueva España, Excelente Audio Clásica, Excepcional Scherzo, Goldberg 4 estrellas, "Grupo del Año 2010" de la TV del Principado de Asturias, Melómano de Oro, Nomination ICMA 2011, 2012 & 2014, Prelude Classical Music, "Premios de la Música en Asturias" 2012, Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2012, Recomendado CD Compact, Ritmo Excelente, Supersonic Pizzicato.

Patrocinadores

Conjunto residente del Auditorio - Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo.

TaxiOviedo: transporte oficial en Asturias

Contacto

Universo Zapico
gerente@universozapico.com
www.universozapico.com

(+34) 657 987 290
c/ Ramón y Cajal, 18 - 3º Izq.
33900 Langreo, Asturias (España)