Lamentaciones de Joseph Hector Fiocco (1703 - 1741)

Ritmo | 3 junio 2010

"La lectura de Psallentes, Forma Antiqva y Aarón Zapico se movió entre la austeridad y la sinceridad, extrayendo la esencia de unos pentagramas bien construidos."


Uno de los pilares del festival ha sido la recuperación del patrimonio musical español, extendiéndose al resto de Europa y América latina en la última década. La apuesta más ambiciosa de la presente edición ha sido la triple sesión de Leçons de Ténèbres pour le Mercredi, Jeudi et Vendredi Saint del autor barroco belga Joseph Hector Fiocco. La lectura de Psallentes, Forma Antiqva y Aarón Zapico se movió entre la austeridad y la sinceridad, extrayendo la esencia de unos pentagramas bien construidos.

Premios

Premio GEMA al Mejor Grupo de Música Barroca (s. XVIII) y del Clasicismo 2016.

Premio GEMA a la Mejor Producción Discográfica 2016 por "Crudo Amor - Agostino Steffani" (Winter & Winter).

"Asturiano del Mes" del periódico La Nueva España, Excelente Audio Clásica, Excepcional Scherzo, Goldberg 4 estrellas, "Grupo del Año 2010" de la TV del Principado de Asturias, Melómano de Oro, Nomination ICMA 2011, 2012 & 2014, Prelude Classical Music, "Premios de la Música en Asturias" 2012, Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2012, Recomendado CD Compact, Ritmo Excelente, Supersonic Pizzicato.

Patrocinadores

Conjunto residente del Auditorio - Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo.

TaxiOviedo: transporte oficial en Asturias

Contacto

Universo Zapico
gerente@universozapico.com
www.universozapico.com

(+34) 657 987 290
c/ Ramón y Cajal, 18 - 3º Izq.
33900 Langreo, Asturias (España)