Forma Antiqva arrasa en el primer pase del internacional Pórtico

Zamora24horas | 5 marzo 2016

Crítica sobre Crudo Amor @ Iglesia de San Cipriano en Zamora

El conjunto 'Forma Antiqva' tiene mucha reputación dentro del sonido barroco, por lo que está considerado como la cabeza visible de la nueva generación de intérpretes de música antigua en España. Y así lo demostró este viernes, ante una abarrotada iglesia de San Cipriano.
El punto de partida de la decimocuarta edición del festival internacional de música antigua 'Pórtico de Zamora' ha estado marcado por la agrupación 'Forma Antiqva'. Se trata de un conjunto dirigido por Aarón Zapico compuesto por la soprano María Eugenia Boix y en contratenor Carlos Mena, quienes desplegaron un programa de dúos de cámara del compositor italiano Agostino Steffani bajo el epígrafe "Crudo Amor, pasiones y afectos en la voz de Steffani".

De este modo, la iglesia de San Cipriano de la capital acoge desde ayer, viernes, hasta el próximo domingo el Festival Internacional de Música 'Pórtico de Zamora', que cuenta por tercer año con la coproducción del Centro Nacional de Difusión de la Música, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los cinco conciertos que componen el programa de la cita musical zamorana es una de las principales referencias del panorama mundial de la música medieval, renacentista y barroca, irán agrupados bajo el lema "Palabras".

Enlace

http://www.zamora24horas.com/cultura/04-03-2016-forma-antiqva-arrasa-en-el-primer-pase-del-internacional-portico


Otras críticas sobre el mismo concierto

La espléndida música de Steffani revive en Zamora (La Opinión de Zamora) marzo 2016
A las nueve de la noche del pasado viernes, un visiblemente emocionado Alberto Martín inaguraba la cuadragésima edición Pórtico de Zamora rodeado de las personas y entidades que la han hecho posible, entre ellas la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, un responsable del Centro Nacional de Difusión Musical, el Alcalde de Zamora y la Concejal de Cultura. Al concierto inagural, denominado "Crudo Amor" y confiado al grupo español Forma Antiqva, asistieron también numerosas personas del mundo de la cultura de nuestro país y un numeroso público, que completó el aforo de la iglesia...

Premios

Premio GEMA al Mejor Grupo de Música Barroca (s. XVIII) y del Clasicismo 2016.

Premio GEMA a la Mejor Producción Discográfica 2016 por "Crudo Amor - Agostino Steffani" (Winter & Winter).

"Asturiano del Mes" del periódico La Nueva España, Excelente Audio Clásica, Excepcional Scherzo, Goldberg 4 estrellas, "Grupo del Año 2010" de la TV del Principado de Asturias, Melómano de Oro, Nomination ICMA 2011, 2012 & 2014, Prelude Classical Music, "Premios de la Música en Asturias" 2012, Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2012, Recomendado CD Compact, Ritmo Excelente, Supersonic Pizzicato.

Patrocinadores

Conjunto residente del Auditorio - Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo.

TaxiOviedo: transporte oficial en Asturias

Contacto

Universo Zapico
gerente@universozapico.com
www.universozapico.com

(+34) 657 987 290
c/ Ramón y Cajal, 18 - 3º Izq.
33900 Langreo, Asturias (España)