Los locos años del Barroco

Diario de Sevilla | 14 mayo 2006

"El grupo Forma Antiqva, centrado alrededor de los hermanos Zapico, es uno de los más interesantes del actual panorama español de conjuntos jóvenes de Música Antigua, como lo demuestra su reciente disco Bizarro!!"

El grupo Forma Antiqva, centrado alrededor de los hermanos Zapico, es uno de los más interesantes del actual panorama español de conjuntos jóvenes de Música Antigua, como lo demuestra su reciente disco Bizarro!!.

(…) el grupo tocó con soltura y dominio de la estética y de la técnica. Pudimos entreoír en la lejanía a un clave lleno de fantasía en los acompañamientos a unas cuerdas pulsadas precisas y ajustadas, que sabían atacar con energía el Ballo de Picchi o tejer una urdimbre armónica exótica y un poco hindú alrededor de las Improvisaciones de Santiago de Murcia o de Kapsperger.

Pablo Zapico tocó con gracia y fantasía las Folías gallegas de Murcia, acentuando barrocamente el seductor ritmo de la pieza. Por último, Urko Larrañaga tocó sus piezas solistas con notable agilidad y buena ornamentación.

Premios

Premio GEMA al Mejor Grupo de Música Barroca (s. XVIII) y del Clasicismo 2016.

Premio GEMA a la Mejor Producción Discográfica 2016 por "Crudo Amor - Agostino Steffani" (Winter & Winter).

"Asturiano del Mes" del periódico La Nueva España, Excelente Audio Clásica, Excepcional Scherzo, Goldberg 4 estrellas, "Grupo del Año 2010" de la TV del Principado de Asturias, Melómano de Oro, Nomination ICMA 2011, 2012 & 2014, Prelude Classical Music, "Premios de la Música en Asturias" 2012, Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2012, Recomendado CD Compact, Ritmo Excelente, Supersonic Pizzicato.

Patrocinadores

Conjunto residente del Auditorio - Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo.

TaxiOviedo: transporte oficial en Asturias

Contacto

Universo Zapico
gerente@universozapico.com
www.universozapico.com

(+34) 657 987 290
c/ Ramón y Cajal, 18 - 3º Izq.
33900 Langreo, Asturias (España)