Viernes 17 mayo 2019

Venta de entradas

https://www.teatreprincipal.com/es/entradas/compra-tu-entrada/

Enlaces

https://www.teatreprincipal.com/es/ficha/detalle/156/

Más información

Viernes 17, mayo 20:00 horas
Sábado 18, mayo 20:00 horas
Duración: 70 minutos
Precio: de 8 a 35 euros

FICHA ARTÍSTICA
Dirección musical: Aarón Zapico
Dirección y escenografía: Tomás Munoz
Figurinista: Gabriela Salaverri
Diseño de luces: Fer Lázaro, Tomás Muñoz

REPARTO
Tierra: Olalla Alemán, Aire: Eugenia Boix, Agua: Aurora Peña, Fuego: Marifé Nogales, Aurora: por determinar, Tiempo: por determinar, Sol: por determinar
Orquesta barroca: Forma Antiqva
Clavicémbalo y dirección: Aarón Zapico

Antoni Literes es uno de los compositores mallorquines más universales. Maestro de la Capilla Real de Madrid, nos legó una valiosa obra. Especialmente llamativas son sus óperas. Fiel a su compromiso de defender y difundir el patrimonio musical balear, esta temporada el Teatre Principal rescata Los elementos, en la exquisita producción armada a medias entre la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela. Los elementos es un ejemplo paradigmático de ópera de cámara del barroco español. En Palma no podrá estar en mejores manos: las de formación Forma Antiqva liderada por Aarón Zapico, una garantía de historicismo riguroso y desenfadado a un tiempo. Las voces, exclusivamente femeninas, son las de las sopranos Olalla Alemán, Aurora Peña, Eugenia Boix, Soledad Cardoso y Lucía Martín-Cartón, amén de la mezzo Marifé Nogales, todas muy líricas y de altísima calidad. Bajo la alegoría de los cuatro elementos -aire, fuego, tierra y agua- Literes trasluce claves históricas y políticas conectadas con la Guerra de Sucesión. Aquí, la puesta en escena de Tomás Muñoz respeta las claves escénicas de aquel periodo de esplendor compositivo en España, dándole un enfoque de la importancia de la defensa de nuestro medioambiente. Además de las funciones para público general, el Principal ha programado una función didáctica para centros docentes de secundaria.

Producción del Teatro de la Zarzuela y Fundación Juan March

Premios

Premio GEMA al Mejor Grupo de Música Barroca (s. XVIII) y del Clasicismo 2016.

Premio GEMA a la Mejor Producción Discográfica 2016 por "Crudo Amor - Agostino Steffani" (Winter & Winter).

"Asturiano del Mes" del periódico La Nueva España, Excelente Audio Clásica, Excepcional Scherzo, Goldberg 4 estrellas, "Grupo del Año 2010" de la TV del Principado de Asturias, Melómano de Oro, Nomination ICMA 2011, 2012 & 2014, Prelude Classical Music, "Premios de la Música en Asturias" 2012, Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2012, Recomendado CD Compact, Ritmo Excelente, Supersonic Pizzicato.

Patrocinadores

TaxiOviedo: transporte oficial en Asturias

Contacto

Universo Zapico
gerente@universozapico.com
www.universozapico.com

(+34) 657 987 290
c/ Ramón y Cajal, 18 - 3º Izq.
33900 Langreo, Asturias (España)

Aviso legal

Información y aviso legal